Ir al contenido principal

Nº 2 de La Contracosta: "El ser en el sistema"

El segundo número de La Contracosta, dedicado a las diferentes relaciones entre lenguaje, salud mental y contexto socioeconómico, ya está publicado. Esta revista es y será gratuita, y tienes dos formas de acceder a ella:

Pincha aquí para acceder al formato PDF, que te llevará al documento en Drive, donde podrás tanto leerla directamente como descargarla de manera rápida y segura. 

Si, por el contrario, prefieres una visualización de revista más tradicional, pincha aquí para acceder a una forma de leer más interactiva y más cercana a la experiencia de una revista real. 

Ésta es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende acercar a los lectores un dossier sobre un tema distinto en cada número tratado desde el ensayo, la poesía, la narración y la crítica, desde la filosofía del libre acceso, y que apuesta por un modelo de confianza en una serie de redactores habituales en lugar de por un modelo de recepción abierta.

Los autores y autoras que han participado en este segundo número son (por orden de aparición en la revista), Enrique Vila-Matas, Isabel Giménez Caro, Manuel Murillo, Adriana Calderón, Javier Antiñolo, Francisco F. Manzano, Xana Grech, Adrián M. del Pino, Olaia Baigorri, Ángel Lastra, Lux, Jimena Villazón, Manuel Hempe y Paloma R. Martínez. 

Además de los textos que conforman el dossier, en la sección Nuevas Voces pretendemos resaltar voces tan incipientes como interesantes en el mundo de la literatura mediante una entrevista que se aleja de la promoción para obligar a los autores a mojarse en otros temas: en esta ocasión, le ha tocado a Juan F. Rivero

Se incluye también, de nuevo, la sección El Carcaj, que esperamos sirva como una pequeña caja de herramientas para aquellos y aquellas que se inician en el arte de la escritura. 

Hemos dicho que no apostamos por un modelo de recepción abierta; no se entienda esto por hermetismo. Puedes contactarnos y hacernos llegar tus sugerencias y propuestas a través de lacontracosta@gmail.com, así como seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter e Instagram (@LaContracosta).

Esperamos que os guste. ¡Nos leemos!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nº 1 de La Contracosta: "Más allá del texto"

El primer número de La Contracosta, dedicado a la metaliteratura, ya está publicado. Esta revista  es y será gratuita , y tienes dos maneras de acceder a ella: Pincha aquí  para acceder al formato PDF, donde  podrás leerla y descargarla . Sin inicios de sesión ni suscripciones. O, si lo prefieres,  pincha aquí  para acceder al formato de visualización de revista, donde  podrás leerla, pero no descargarla . Se trata de una visualización interactiva para la que, de nuevo, no son necesarios ni inicio de sesión ni suscripciones.* Ésta es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende acercar a los lectores un dossier sobre un tema diferente en cada número tratado desde el ensayo, la poesía y la narración, desde la filosofía del libre acceso y que apuesta por un modelo de confianza en una serie de redactores habituales en lugar de por un modelo de recepción abierta.  Los autores y autoras que han participado en este primer número son (por orden de aparici...

Nº 3 de La Contracosta: "De la memoria"

El tercer número de La Contracosta, centrado en las diferentes acepciones que la memoria recorre, ya está publicado. Esta revista  es y será gratuita , y tienes dos formas de acceder a ella: Pincha aquí  para acceder al formato PDF, que te llevará al documento en Drive, donde podrás tanto leerla directamente como descargarla de manera rápida y segura.  Si, por el contrario, prefieres una visualización de revista más tradicional,  pincha aquí  para acceder a una forma de leer más interactiva y más cercana a la experiencia de una revista real.  Ésta es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende acercar a los lectores un  dossier sobre un tema distinto en cada número  tratado desde el ensayo, la poesía, la narración y la crítica, desde la filosofía del libre acceso, y que apuesta por un modelo de confianza en una serie de redactores habituales en lugar de por un modelo de recepción abierta. Los autores y autoras  que han participado en este ...