Ir al contenido principal

Nº 5 de La Contracosta: "Las despedidas"

El quinto y último número de La Contracosta, centrado en las despedidas y los finales, ya está aquí. Esta revista es y será gratuita, y tienes dos formas de acceder a ella:

Pincha aquí para acceder al formato PDF, que te llevará al documento en Drive, donde podrás tanto leerla directamente como descargarla de manera rápida y segura. 

Si, por el contrario, prefieres una visualización de revista más tradicional, pincha aquí para acceder a una forma de leer más interactiva y más cercana a la experiencia de una revista física. 

Ésta es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende acercar a los lectores un dossier sobre un tema distinto en cada número tratado desde el ensayo, la poesía, la narración y la crítica, desde la filosofía del libre acceso, y que apuesta por un modelo de confianza en una serie de redactores habituales en lugar de por un modelo de recepción abierta.

Los autores y autoras que han participado en este tercer número son (por orden de aparición en la revista), Raquel F. Cobo, Enrique Vila-Matas, Isabel Giménez Caro, González Pons, Sylvia Plaf, Javier Antiñolo, Guillermo A. Menchero, Francisco F. Manzano, Vicente Gómez, Juan Villoro, Manuel Murillo, Natalia Nasello, Adela G. Aceituno, Nuria Ortega Riba, Judith Bruguera, Ángel Lastra, Jimena Villazón, Olaia Baigorri, Adrián M. del Pino, Iñaki Irijoa Lema, Adriana Calderón y Alejandro Carretero. 

Además de los textos que conforman el dossier, en la sección Nuevas Voces pretendemos resaltar voces tan incipientes como interesantes en el mundo de la literatura mediante una entrevista que se aleja de la promoción para obligar a los autores a mojarse en otros temas: en esta ocasión, le ha tocado a Iosune de Goñi García

Se incluye también, de nuevo, la sección El Carcaj, que esperamos sirva como una pequeña caja de herramientas para aquellos y aquellas que se inician en el arte de la escritura. Asimismo, repetimos a modo de coda las recomendaciones personales que los autores y autoras de este número sugieren a cada lector de la revista.

Esperamos que os guste. ¡Nos leemos!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nº 3 de La Contracosta: "De la memoria"

El tercer número de La Contracosta, centrado en las diferentes acepciones que la memoria recorre, ya está publicado. Esta revista  es y será gratuita , y tienes dos formas de acceder a ella: Pincha aquí  para acceder al formato PDF, que te llevará al documento en Drive, donde podrás tanto leerla directamente como descargarla de manera rápida y segura.  Si, por el contrario, prefieres una visualización de revista más tradicional,  pincha aquí  para acceder a una forma de leer más interactiva y más cercana a la experiencia de una revista real.  Ésta es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende acercar a los lectores un  dossier sobre un tema distinto en cada número  tratado desde el ensayo, la poesía, la narración y la crítica, desde la filosofía del libre acceso, y que apuesta por un modelo de confianza en una serie de redactores habituales en lugar de por un modelo de recepción abierta. Los autores y autoras  que han participado en este ...

Nº 4 de La Contracosta: "La Crononormatividad"

El cuarto número de La Contracosta, centrado en la crononormatividad y en cómo podemos resistirnos a ella a través del arte. Esta revista  es y será gratuita , y tienes dos formas de acceder a ella: Pincha aquí  para acceder al formato PDF, que te llevará al documento en Drive, donde podrás tanto leerla directamente como descargarla de manera rápida y segura.  Si, por el contrario, prefieres una visualización de revista más tradicional,  pincha aquí  para acceder a una forma de leer más interactiva y más cercana a la experiencia de una revista física.  Ésta es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende acercar a los lectores un  dossier sobre un tema distinto en cada número  tratado desde el ensayo, la poesía, la narración y la crítica, desde la filosofía del libre acceso, y que apuesta por un modelo de confianza en una serie de redactores habituales en lugar de por un modelo de recepción abierta. Los autores y autoras  que han participad...